lunes, 27 de marzo de 2017

PRESENTACIÓN DE REGLAS SENCILLAS PARA EL ÉXITO UNIVERSITARIO

Hola. Sean todos muy bienvenidos. Por favor, sentaos, relajaos y disfrutad de la lectura. Mi editor, Guillermo Sánchez Prieto, me pide contribuir con algunos pensamientos sobre tres de mis libros de los que se formó una muy buena opinión como para traducirlos y publicarlos. 

Debido a la próxima publicación de mi libro sobre habilidades de estudio, comenzaré con eso. Pero antes de empezar, me gustaría agradecer a Guillermo y todo su equipo por un trabajo duro. Aprecio su fe en mis esfuerzos y les deseo grandes éxitos en todas sus aventuras.

http://www.blugrupo.com/libros/30/exito-universitario-en-119-consejos
Éxito universitario en 119 consejos fue una idea sencilla pero compleja de organizar y agrupar. Está basada en tres creencias fundamentales:

Primera: conforme continúas haciendo algo, te vuelves mejor en eso. Cometes menos errores, eres más eficiente, y disfrutas más. Personalmente, yo estudié en cuatro universidades distintas obteniendo tres títulos distintos. Y con el tiempo aprendí muchos atajos y trucos para alcanzar resultados excelentes.

Segundo: trabajar más duro no significa automáticamente una mejor experiencia de aprendizaje. Muy a menudo quiere decir justo lo contrario. El estudiante al que se le presenta una lección como algo fácil de seguir y entender, es más probable que aprenda esa lección más rápidamente y más detalladamente que en una en la que tengan que trabajar duro para completarlo. Sí, algunos materiales son más difíciles que otros de comprender. Pero es (o debería ser) trabajo del docente encontrar la manera para que el material más difícil sea más fácil de entender y dominar.

Y tercero: la educación debería ser divertida. Incluso aprender una materia difícil debería ser divertido. Aprender es una actividad muy natural. Casi todos los animales en la naturaleza son máquinas de aprendizaje: aprenden de la experiencia, la observación y del ensayo y error. A las personas les gusta aprender, así que ¿por qué tendrían que necesitar un libro como el mío para explicar formas fáciles para aprender en la universidad?


Es debido a que la mayor parte de los estudiantes cuando llegan a la universidad ya han perdido el amor por aprender. Se les ha presionado con exámenes y con fechas tope. Se les ha aburrido hasta la extenuación con el cansancio y la repetición. Y sobre todo, han visto su inteligencia insultada con reglas innecesarias, requisitos ridículos y un montón de trabajo sin sentido. Se les ha sobrepasado con aprendizajes absurdos y materiales que no inspiraban, presentados por educadores que no inspiraban.

Y por favor no me entendáis mal; no quiero enfatizar demasiado. Hay miles de educadores verdaderamente sobresalientes en cualquier lugar. Pero también hay demasiados docentes que deben trabajar en otros sitio para llegar a final de mes. Las prioridades de los gobiernos hacen que sea imposible para los colegios pagar lo suficiente de manera que tienen que trabajar en otro lugar. Y demasiada parte del tiempo y energía que podrían ser decicados a mejorar la calidad de su enseñanza, se ven ensombrecidos por una ingente cantidad de burocracia exigente sobre informes de desempeño y asistencia a seminarios “educativos” así como numerosos formularios, archivos y tonterías. Bien, supongo que tú en las trincheras, sabrás de lo que estoy hablando.

En esta luz, mi texto sobre la reglas sencillas está diseñado para ayudar a los estudiantes a superar el casi inherente tedio de la educación moderna. Y ayudarles a conseguir una educación real para su compromiso, energía y esfuerzo.

 Doctor Alan Cirlin

De la mano de Grupo BLU, Alan Cirlin visitará España del 17 al 23 de abril. Si quieres que el Doctor Cirlin visite tu centro o institución, contacto con nosotros en info@blugrupo.com o llamando al 657845569


Te puede interesar...


ENGLISH VERSION
 
Hello, hello . . . You are all very welcome. Please sit back, relax, and enjoy the read.  My Publisher, Guillermo Sánchez Prieto, asked me to contribute a few thoughts about three of my books which he thought highly enough of to have translated and published. Since my study skills text is just being released, I’ll begin with that.  But before I start, I would like to thank Guillermo and his entire staff for all of their hard work. I appreciate their faith in my efforts and wish them tremendous success in all things.

http://www.blugrupo.com/libros/30/exito-universitario-en-119-consejosSimple Rules for Success in College.  It was a simple idea but a complex undertaking to compile and organize.  It was based on three fundamental belief:



First, as you keep doing something, you get better at it. You make fewer mistakes, become more efficient, and enjoy yourself more. I studied at the four different universities for nine years, earning three degrees. And over that time I learned a lot of short cuts and easier ways to achieve top quality results.

Second, Working ‘harder’ does NOT automatically mean a better learning experience.  Quite often it means the exact opposite. The student who is presented a lesson which is easy to follow and easy to complete, will likely learn that lesson more quickly and more thoroughly than one they have to grind their way through to finish. Yes, some materials are more difficult to comprehend than others. But it is (or ought to be) the job of the teacher to find a way to make that difficult material easier to understand and to master.

And third, Education should be fun. Even learning the difficult material ought to be fun.  Learning is a very natural activity. Almost all animals in nature are learning machines: They learn from experience, observation, and trial and error. People like to learn, so why should they need a book like mine to explain ways to make college easier? 


It’s because by the time most kids get to college they have had the love of learning beaten out of them.  They’ve been stressed and pressured by testing, and deadlines. They’ve been bored to tears with dullness and repetition. And they’ve had their intelligence continually insulted by needless rules, ridiculous requirements, and nonsensical busy work. They have been overwhelmed with rote learning methods and uninspired educational materials presented by uninspired educators.

And please don’t get me wrong; I don’t want to overstate my case. There are thousands of really outstanding educators everywhere you go.  But you’ve also got too many teachers who must work two jobs just to make ends meet. Government priorities make it impossible for schools to pay them enough so they can raise their families. And too much of the time and energy they can devote to the quality of their teaching, is syphoned off by a rising tide of bureaucracy demanding assessment reports and attendance at ‘educational’ workshops, and the completion of innumerable forms, files, and foolishness.  Well, you in the trenches know what I’m talking about.

In this light, my simple rules text is designed to help students overcome the almost inherent mindless tedium of modern education and to
enable them to get a real education for their commitment, energy, and effort.


 Doctor Alan Cirlin


www.blugrupo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios en el blog de Grupo BLU